La corrección de la postura es vital para los corredores ya que, de una buena postura corporal, dependerá un adecuado desarrollo muscular (muchos de los problemas musculares del corredor se encuentran propiciados por posturas incorrectas).
Las Técnicas Globales de Corrección Postural, es una forma de tratamiento que, trata de ir de la consecuencia a la causa de los problemas, eliminando la rigidez y retracción y recuperando la buena biomecánica, y funcionalidad corporal del paciente.
Nuestros músculos están organizados bajo forma de cadenas musculares (encadenados unos a otros).
Todo estiramiento segmentario se vuelve ineficaz en el momento en que los músculos se acortan de manera anormal. Para elongar efectivamente un músculo hay que actuar sobre el conjunto de la cadena muscular de la que forma parte.
El running es un deporte cíclico, es decir que existe una alta repetición del gesto deportivo y sobreutilización de determinadas estructuras óseas, musculares y ligamentarias.
La Corrección Postural utiliza posturas de tratamiento con el objetivo de actuar sobre las cadenas musculares tónicas, estructuras en las cuales los corredores manifiestan gran porcentaje de sus dolencias.
Es una gran herramienta para músculos acortados, lesiones del aparato locomotor que no se han podido resolver con otros tratamientos, e incluso prevenir cirugías cruentas que invalidarían al deportista por unas cuantas semanas.
Es una técnica muy bien tolerada por el deportista y la sensación de libertad muscular y articular al fin de sesión es realmente agradable y confortable.
No sólo en forma terapéutica es útil, sino también en forma preventiva.