El hábito de correr te mantiene joven, pues aumenta la eficiencia energética del cuerpo
El desafío es llegar a la vejez con salud, calidad de vida e independencia, principalmente. El running te puede ayudar con eso.
Según un estudio reciente hecho con personas de la tercera edad, analizó el consumo de energía del cuerpo humano durante el ejercicio, los que tenían el hábito de correr durante la vida tuvieron un mejor consumo de energía durante una caminata que aquellos que apenas caminaban. La conclusión del estudio: correr te mantiene joven en la vejez.
Los investigadores encontraron que las personas mayores que habían practicado la corrida mantuvieron una eficiencia energética similar con la de personas sedentarias de 20 años de edad, además rindieron energéticamente durante la caminata hasta un 10% más que los adultos sedentarios.
Correr te mantiene joven desde el momento en que es un hábito de vida. Nos vuelve más activos, evita enfermedades y permite llevar a cabo las tareas diarias con menos consumo de energía; somos más dinámicos, vivos y productivos.
El mensaje final es que la práctica regular del running – con el avance de la edad – permite a las personas mayores ser más independientes y les garantiza calidad de vida por más tiempo.
Sin dudas, otra buena razón para seguir manteniendo y disfrutando de este estilo de vida que elegimos.
Marathona | Tienda exclisiva de Running |