Los geles energéticos son un suplemento energético para los deportes de resistencia, sobretodo running, ciclismo y triatlón, que aportan principalmente energía en forma de hidratos de carbono de rápida absorción. 
Como todo suplemento alimenticio para deportistas, es importante saber cómo hay que tomarlo, para obtener en primer lugar una buena experiencia y además mejorar el rendimiento deportivo en los entrenamientos y competiciones.
Para favorecer una rápida asimilación de nutrientes y evitar problemas gastrointestinales, es imprescindible acompañar la ingesta de geles energéticos con agua o bebida isotónica que no sea energética
Hay que tomarse el tiempo necesario para consumir el gel, y para ello una buena opción es tomárselo en pequeños “sorbos” apretando poco a poco el envase del gel, en al menos dos tomas. A medida que vayamos teniendo experiencia iremos mejorando su ingesta.
En ocasiones nos cuesta un poco tragarlo, puesto que con el movimiento y la falta de costumbre no es una tarea trivial. Consumir los geles junto a una bebida facilitará enormemente la tarea.
Para evitar problemas gastrointestinales durante el día de la carrera, y también para garantizar un correcto aporte energético durante los entrenamientos más largos, es importante acostumbrarse a tomar los geles energéticos en rodajes largos de running, subidas de trail a la montaña o subida de puertos en ciclismo.
Podemos entrenar la absorción de hidratos de carbono, el entrenamiento nutricional mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos deportivos, mejorando de esta forma la disponibilidad de estos nutrientes en nuestro organismo, y como consecuencia mejora nuestro rendimiento deportivo y nuestra experiencia.
                                                                            MARATHONA - Tienda Exclusiva de Running 
                                                                               www.facebook.com.ar/MarathonaArgentina