jueves, 28 de julio de 2016

Todo lo que tenes que saber sobre consumos energéticos ...





Los geles energéticos son el suplemento energético estrella para los deportistas que practican ejercicios de larga duración. Se comercializan en unas pequeñas bolsas o sobres con “abre-fácil”, y contienen normalmente en torno a unos 45 gramos de gel energético.
Tienen una textura gelatinosa pero poco densa, y son fáciles de ingerir en carrera, suelen venir un poco diluidos en agua para que sea fácil tragarlos durante el ejercicio, aunque hay quienes prefieren ayudarse con sorbitos de agua.
Los geles energéticos están compuestos principalmente por carbohidratos. También suelen contener sales.
También suelen contener sales para favorecer la reposición de electrolitos que se pierden con el sudor y la orina durante la carrera o entrenamiento. 
Algunos geles energéticos pueden contener sustancias estimulantes como la cafeína, que destaca por su función analgésica al disminuir la percepción del dolor, y combatir la fatiga central.



Se venden en muchos sabores, los tenés de frutas para los que les gusten los sabores más naturales, como la fresa, limón, naranja, y también sabores como vainilla y hasta incluso "sin sabor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario