En la noche anterior a una carrera, se recomienda que la ingesta de carbohidratos sea un poco más grande, eso a fin de que las reservas de glucógeno vayan a toda velocidad para la carrera de la mañana siguiente.
La pizza se hace a base de trigo, que es una fuente de hidratos de carbono.
Añadir salsa de tomate, que contiene algunas vitaminas y minerales, puede ser muy bueno también, además de tener licopeno, un excelente antioxidante. Hecha en casa, la pizza puede agregar más fibra para mejorar la digestión y saciando mucho más con menos porciones.
Elegí los ingredientes más ligeros. Olvidate de las de cuatro o más quesos, calabresa, y otras similares. Las más simples siempre son las mejores en estos casos. Otro problema es añadir alimentos que contengan mucha sal porque causan retención de líquidos (como la pizza de anchoas o con alcaparras), y nada de acompañar con gaseosas. Si algún jugo o licuado de fruta forma parte de tu dieta, podés acompañar tu cena con eso, aprovechando las vitaminas que tienen por ser naturales.
Otro consejo, evitá comer demasiado tarde y tratá de descansar bien esa noche anterior, eso también ayuda en la práctica de la actividad física al día siguiente, mejora el enfoque y previene lesiones.
Hecha manera apropiada, la pizza puede ser una buena opción para la noche antes de una carrera !!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario